miércoles, 5 de junio de 2013

FLORES: "INCLUSIÓN, IGUALDAD DE DERECHO Y CALIDAD EDUCATIVA".


El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dijo, ante los elogios que recibió de parte del ministro de la Nación, Alberto Sileoni en la jornada de trabajo que se desarrolló el martes último en Catamarca, que “es bueno saber que estamos transitando por los caminos correctos en materia de educación, pero por sobre todo que se está llevando a cabo una fuerte política de inclusión, de igualdad de derecho y calidad educativa”. El ministro Flores participó de la reunión de ministros del NOA, que fue presidida por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, que se llevó a cabo el día en que la provincia ambateña recordó el fallecimiento del caudillo Felipe Varela, llevando a cabo varios homenajes, en especial en el departamento Valle Viejo, lugar donde nació el caudillo. Esta reunión de ministros de Educación de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero se desarrolló en el marco de una agenda de trabajo que el funcionario nacional protagonizó en Catamarca, ya que al mediodía estuvo presente en la apertura de una nueva sesión del Parlamento de Legisladores del NOA, que se realizó en un hotel céntrico de la capital catamarqueña con la participación del vicegobernador Sergio Casas y legisladores riojanos; para luego cerrar su agenda con la inauguración de la escuela secundaria Nº55 Fray Mamerto Esquiú, ubicada en el departamento homónimo, ante un importante marco de público. En esta extensa jornada de trabajo, Alberto Sileoni destacó en varias ocasiones el valor que Felipe Varela tuvo en la construcción de una nación federal y sudamericana, además, de trazar un paralelismo entre el legado del caudillo con el que imprimió el ex presidente Néstor Kirchner. Además, el titular de la cartera educativa argentina resaltó los avances en materia de educación que se realizaron en “esta ‘década ganada’, donde ya se construyeron 1600 escuelas y hay 400 más en proceso de construcción; el aumento de un 3 a un 6,4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) destinado al presupuesto de esta área; se reconstruyó la escuela técnica; se implementó una ley de educación inclusiva que garantiza la obligatoriedad de una educación, incluida la secundaria; la entrega de 70 millones de libros; la creación de nueve universidades nuevas, entre otros logros que permite una política social igualitaria para todos los argentinos”. Sileoni también tuvo conceptos para elogiar el desarrollo de la calidad educativa en la región del NOA que “tuvo resultados migratorios de menor a mayor y logró implementar políticas educativas con altos resultados, como La Rioja y su implementación de programas de entrega de computadoras a cada uno de los chicos y el servicio de Internet para que todos los alumnos puedan ingresar a la red en forma igualitaria”. El funcionario nacional remarcó que “el NOA fue la región que más creció en calidad educativa, pero en forma integral, no sólo aumentó la calidad de aprendizaje, sino también, construyó escuelas, lo que permite que los chicos tengan clases en un lugar de calidad, entregó computadoras para que junto con los libros tengan herramientas de calidad, mejoró la capacitación y cantidad de docentes para que los alumnos tengan formadores de calidad; a eso llamo yo una educación de calidad”, sentenció. Por último, Alberto Sileoni solicitó a los chicos “celebrar la educación porque no hay destino posible si los chicos no van a la escuela, terminan la secundaria y piensan en su futuro en la universidad, ya que la sociedad se construye con alumnos aprendiendo”. En tanto, el ministro de Educación riojano, Walter Flores resaltó los elogios que su par nacional brindó a la región y en particular a la Provincia e informó que “la reunión con los ministros de las provincias del NOA fue productiva: avanzamos sobre las acciones para mejorar los proyectos en educación rural por intermedio de programas como PROMER para lograr llegar con calidad educativa a todos nuestros alumnos rurales que en nuestra Provincia representan el 15 por ciento de la matrìcula total”. Mientras que el vicegobernador Sergio Casas aseguró que “gracias al intenso apoyo del Gobierno nacional y a la decisión acertada de nuestro gobernador Beder Herrera hoy estamos disfrutando de políticas educativas de alto impacto, que están dando resultados positivos en nuestra sociedad”.

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