viernes, 14 de junio de 2013

FIRMAN CONVENIO PARA DIGITALIZAR EL TRIBUNAL DE CUENTAS PROVINCIAL.


La Secretaría de la Gobernación y el Tribunal de Cuentas, firmaron un convenio de cooperación para la puesta en marcha de un proceso de digitalización en el órgano fiscalizador de las cuentas públicas del Estado.En la oportunidad, estuvieron presente el secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza; el presidente del Tribunal de Cuentas, Luis Zamora; el vicepresidente, Rolando Carrizo; los vocales Juan Giménez y Gerardo Fonzalida, directores y delegados fiscales; el subsecretario Legal y Técnico, Carlos Lucero; y el director de Gestión Pública, Eduardo Matzkin. “La idea del Gobernador, es que avancemos rápidamente y que en un plazo no mayor a dos años, esté muy avanzada la digitalización. Vamos a trabajar en ese sentido, para que sea una Provincia que haga punta en este sistema”, dijo el secretario Alberto Paredes Urquiza. La rúbrica del convenio, se concretó ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El convenio de mutua colaboración, “persigue el mejor cumplimiento de los fines de los signatarios, que permitan brindar un servicio a la comunidad, para ello, los recursos humanos serán destinados a realizar una capacitación en el sistema ComDoc que será aportada por la Gobernación”. En este sentido, el convenio señala que el TC se “compromete a colaborar en todo lo que implique la implementación y habilitación del ingreso al sistema, en cada organismo. Se definen áreas y en cada una de ellas, se configurarán uno o más usuarios, a los que se les otorgarán permisos de accesos”. “Este acuerdo, se constituye en un nuevo paso camino a la modernización del Estado, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Gobernador. Siguiendo una decisión política, a través del sistema ComDoc, será digitalizado el manejo de expedientes en el Tribunal de Cuentas”. Paredes Urquiza destacó “la homogeneización de los sistemas, ya que es imprescindible que todos estemos conectados, para que hagamos más amigables los sistemas, y nos sean útiles a todos”. En ese sentido, señaló que “la importancia de la digitalización radica en el ahorro en soporte papel y recursos humanos, así como la eficiencia que permitiría a todos los organismos de contralor contar con información on-line”. “Esto aumentaría la eficiencia de la tarea de los organismos y redundará en beneficios en la sociedad, porque lo principal de esto es la transparencia”, subrayó. Asimismo, expresó que “el uso de los elementos informáticos, los registros on-line y las posibilidades de acceso, hacen a la transparencia de la gestión”. “La idea del Gobernador, es que avancemos rápidamente y que podamos implementar nuevos sistemas, adaptar nuestras normas y procesos en el uso de estas herramientas, y finalmente concordar un sistema que nos permita estandarizar los sistemas, procedimientos y las metodologías que utilizamos”, manifestó. A la vez, indicó que “entre todos, tenemos que ponernos de acuerdo, propiciar un proyecto de ley que determine cuáles serán esos sistemas, y trabajar en forma unísona en ese sentido”. Por su parte Zamora, indicó que “lo que persigue este convenio es un paso muy importante para la modernización del Estado. El Tribunal de Cuentas persigue, con el tiempo, lograr un poco la ‘despapelización’ del sistema, terminar con el tráfico de expedientes y la simultaneidad de las integraciones de la registración, la velocidad de la notificación y el ahorro de los costos”, dijo Zamora. En ese sentido, aseguró que “para esto, es fundamental el apoyo de la gente que trabaja diariamente en el Tribunal, porque esto es un proceso”. Por último, instó a “seguir trabajando y lograr la tan ansiada modernización del Estado”.

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