martes, 18 de junio de 2013

EL GOBIERNO ENTREGÓ MÁS DE 70 NETBOOKS EN LA ESCUELA ESPECIAL MARÍA MADRE DEL BUEN CAMINO.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores, encabezó en la mañana del lunes, la entrega de más de 70 netbooks e insumos con tecnologías de adaptación a la comunidad educativa de la escuela Especial María Madre del Buen Camino. “La tecnología y su uso por parte de quienes enseñamos, mejoran sustancialmente la calidad de aprendizaje de los jóvenes”, aseguró durante la entrega su directora María Angélica Rodríguez. Con mucha sorpresa y emoción, tanto docentes como padres y alumnos de la escuela Nº 371, que fue incorporada a la segunda etapa del programa nacional Conectar Igualdad, vivió cada una de estas entregas. De esta forma, se incorpora este establecimiento de educación especial al soporte que brinda además el programa provincial Joaquín Víctor González. Acompañaron, al ministro Flores en el acto, la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala; el subsecretario de Coordinación Administrativa Gustavo Varas; directores, supervisores, padres, alumnos y docentes. El ministro indicó que esta escuela es muy particular y demostró sacrificio y tesón. “Desde hace tres años, cuando se pudo inaugurar el edificio, la comunidad educativa de la escuela suponía lo inalcanzable de ese sueño. Hoy podemos decir que se cristaliza la llegada de estos recursos informáticos para que la educación especial cumpla el rol que debe tener”. Aseguró el funcionario que estas acciones no se podrían lograr si no hubiese gente detrás de cada acción y cada gestión. Las cosas en una política de Estado se hacen porque hay gente que gestiona, porque hay un equipo”. “Quiero agradecer y felicitar a directores, supervisores, docentes, personal de servicio que están vinculados al sistema de educación especial. Muchas gracias por todo el trabajo que hacen”. “En lo que hace a la entrega de hoy, es un aspecto más en lo que hace a la llegada del Estado, en este caso a estudiantes que tienen necesidades educativas especiales y que necesitan un integración real, más que simplemente simbólica. Queremos que el sistema educativo les mejore cada uno de los aspectos de su vida cotidiana”, manifestó el ministro. “Hoy no tan solo tenemos la posibilidad de entregar las computadoras, sino además completar las entregas con un importante kit de elementos educativos. Hemos optado por esta forma de trabajo porque vemos que da resultado. Queremos que los chicos y los profesores disfruten de estos equipos de trabajo”, señaló Flores. Por su parte, la directora del establecimiento indicó que este será un día en el cual la escuela guardará en su memoria, como uno de los recuerdos más importantes para mejorar el resultado del aprendizaje de los estudiantes especiales. “Estas son herramientas muy valiosas”, expresó Rodríguez. “Esta entrega es muy especial para nosotros porque la educación especial significa el uso de tecnologías adaptativas que nos permiten apoyar la inclusión y el aprendizaje de las personas con discapacidad. La tecnología y su uso por parte de quienes enseñamos, mejoran sustancialmente la calidad de aprendizaje de los jóvenes”, aseguró la directora. Las computadoras además de los recursos tecnológicos que usualmente traen, poseen la particularidad de traer incorporada una antena para poder receptar la Televisión Digital. Las entregas además incluyen 2 brazos articulados, 4 pulsadores pequeños y grandes para alumnos con discapacidad motriz en los miembros superiores. También conforman las entregas una impresora braille y dos teclados con protectores de acrílico para trabajar orientación en alumnos ciegos. Se suman a ello 4 mouses activados y trackball para utilizar con software específico para alumnos con discapacidad cognitiva, motriz y auditiva. En cuanto a los insumos para el trabajo áulico e institucional se entregó un proyector con su correspondiente pantalla. Estos insumos tecnológicos permitirán el acceso independiente a las netbooks por parte de los alumnos que posean dificultades motrices, con disminución visual y discapacidades auditivas y motrices. Estos complementos tecnológicos buscan promover condiciones de igualdad, en la aplicación e implementación de los modelos pedagógicos. La finalidad es encontrar formas significativas para integrar las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La utilización de los diferentes recursos tecnológicos deberá responder a una planificación institucional y a los proyectos de cátedra.

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